viernes, 18 de mayo de 2007

Convocatoria y difusión


Durante los meses de junio y julio se realizaron en cada una de las Parroquias y Asociaciones Civiles, la convocatoria barrial que tuvo como fin el hacer conocer el proyecto a los vecinos y así permitir que los grupos se vayan formando.
En cada lugar se vivió con sus propias particularidades, se expuso cual era la metodología del Banco Popular de la Buena Fe y los requisitos para participar:
- Se constituyen grupos de 5 personas, del mismo sexo, de distintos emprendimientos y
que no sean parientes. Los créditos son hasta $ 500.
- Un promotor se hace cargo de la capacitación de cada grupo durante siete pasos. Es el espacio donde ellos orientan las reuniones, brindan asesoramiento y ayudan a los emprendedores en la evaluación de COSTOS, GANANCIAS, PÉRDIDAS, RIESGOS, DIFICULTADES, etc.
- Cuando concluyen los siete pasos, el grupo desarrolla una semana de entrenamiento con otro coordinador.
- El grupo elige un nombre para identificarse, es el mismo grupo quien decide el orden en el cual recibirán los créditos, ya que esto se realiza de forma escalonada. (2,2 y 1)
- Se forma un FONDO DE AHORRO GRUPAL.
- A la semana siguiente de haber recibido el crédito se comienza a devolver la cuota, durante 24 semanas sin interés.
- La entrega del crédito y la devolución por parte del grupo se realizan en “LA VIDA DEL CENTRO”. Todos los grupos se reúnen, no sólo para hacer la devolución correspondiente sino también para capacitarnos y renovar las ideas con el objetivo de ampliar las ventas.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Encuentro del Equipo de Promotores – Obispado de Lomas de Zamora


El segundo viernes de Junio realizamos un encuentro con todos los promotores del Banco Popular de la Buena Fe en la Sede de Caritas de Lomas de Zamora. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre el estado de cada uno de los Bancos Locales previo a la entrega de los primeros micro-créditos.

Luego de compartir la cena, cada uno de los promotores expuso las dificultades, los logros, y las expectativas que se viven en cada una de las comunidades donde se esta desarrollando el proyecto. Así como también, se buscó compartir las distintas experiencias vividas, de forma que permita reforzar las actividades en cada una de las parroquias, y organizaciones sociales que participan del proyecto.