martes, 1 de enero de 2008

Cáritas Lomas de Zamora: Coordinadora de fortalecimiento institucional de los "Bancos Populares de la Buena Fe"

Cáritas Lomas de Zamora tendrá durante el 2008 una doble responsabilidad con la Economía Social. No solo continuará y ampliará su estructura de Organización regional de 10 banquitos de microcrédito, sino que además fue designada cabecera de otras cinco instituciones que desarrollan el Banco Popular en distintos territorrios de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Cáritas Diocesana Lomas de Zamora ha sido designada como coordinadora regional de fortalecimiento institución de los “Bancos Populares de la Buena Fe. De esta manera, esta encomendada a acompañarlas, orientarlas, y brindar apoyo técnico y administrativo
Los diez “banquitos” que Caritas administra en la actualidad están distribuidos entre las parroquias de las diócesis y en otras organizaciones de la sociedad civil. Según explicó el vicedirector de Cáritas diocesana, Javier Antonietti, al asumir este nuevo papel “la idea es fortalecer a las comunidades considerando a la economía social como una herramienta válida para el progreso personal y la organización comunitaria. Su dinámica nos permite a su vez detectar líderes y promover la aparición de nuevos agentes de cambio social, tanto en la comunidad parroquial como fuera de ella”.