miércoles, 20 de febrero de 2008

Segunda Capacitación de Promotores del Banco Popular de la Buena Fe

Dentro de unas semanas el BPBF estará operando en todo su potencial. Mientras los emprendedores de trayectoria ya están tomado nuevos créditos, los nuevos integrantes continúan con su preparación y asi se van cumpliendo satisfactoriamente las etapas previas al inicio de los proyectos. Entre todas estas actividades, las jornadas de capacitación para promotores estuvieron en lo destacado de este proceso.

Previo a la entrega de créditos, se debe cumplir con otros objetivos que preparan a la persona y consolidan al grupo frente a los desafíos que irán surgiendo. Esto quiere decir que se deben aunar criterios operativos y administrativos, realizar una convocatoria adecuada en los barrios, conformar y fortalecer a los grupos de emprendedores, y consolidar la comunión entre los promotores. Esta última necesidad es fundamental para asegurar la operatividad y el éxito del “banquito”, y es por esto que el encuentro anual de promotores es una de las actividades mas destacadas de cada ciclo.

En esta oportunidad el encuentro se realizó en la Parroquia Sagrada Familia de Banfield. Allí se congregaron alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban dos capacitadores enviados por el “Ministerio de desarrollo Social de la Nación”, todo el equipo Regional de Caritas Lomas de Zamora, y algunos emprendedores. La propuesta fue reforzar los lazos humanos al interior de los bancos y mejorar la comunicación entre los centros, al tiempo que se repasaban las experiencias anteriores y se trabajaban las herramientas para afrontar los desafíos del año.

Fue todo un fin de semana de intensa actividad que se inició el sábado por la mañana y concluyó el domingo caída la tarde. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con miembros de otros bancos, participar de charlas técnicas e informativas, realizar trabajos con los miembros de sus mismos centros, poner en común experiencias, e incluso disfrutar de momentos de distracción y esparcimiento, donde compartieron espacios de distensión con espíritu fraterno.