jueves, 24 de abril de 2008

El banquito de Lomas en la Semana Social 2008

Alrededor de veinticinco representantes del Banco Popular de la Buena Fe de la diócesis de Lomas de Zamora, estuvieron presentes el primer fin de semana de junio en la Semana Social, iniciativa anual organizada por la Pastoral Social que convoca referentes sociales, gremios, y empresarios, para la discusión de problemáticas de actualidad.
Los días 6, 7 y 8 de junio se celebró en Mar del Plata la Semana Social 2008, bajo el lema “Hacia un nuevo liderazgo social y político”. La diócesis de Lomas de Zamora estuvo representada por el equipo del Banco Popular de la Buena Fe, delegación que resultó la mas numerosa con mas de veinticinco participantes.
El encuentro contó con la destacada participación del Cardenal Renato Martino, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.
La convocatoria fue presidida por Monseñor Jorge Casaretto, titular de Pastoral Social y contó con la presencia de otros Obispos como Monseñor Jorge Lagazio, Monseñor Juan Alberto Puiggari y Monseñor Joaquín Sucunza.

Durante las jornadas se fueron alternando paneles de expositores con grupos de trabajo, intentando elaborar propuestas para el logro de una justa distribución de la riqueza, eje sobre el cual giraron todas las disertaciones y trabajos.

De esta forma los representantes locales pudieron enriquecerse con el trabajo grupal y la interacción con otras diócesis y banquitos, y enriquecer ademas las conclusiones finales de la Semana Social, incluyendo la mirada sobre la realidad regional.
Mas información: www.semanasocial.org.ar

miércoles, 23 de abril de 2008

Colecta anual Cáritas 2008


Bajo el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, y con el objetivo de invitar a toda la sociedad a expresar su solidaridad con quienes todavía sufren la pobreza y la postergación, el próximo domingo 8 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas.
En cada localidad, miles de voluntarios organizan diversas actividades para vivir la Colecta Anual como una ocasión de encuentro y celebración comunitaria.