domingo, 8 de junio de 2008

Encuentro con promotores de los Bancos Populares de Cáritas de Lomas de Zamora

Con el objetivo de planificar en conjunto la última etapa del proyecto antes de fin de año, los promotores de los diez Bancos Populares de la Buena Fe de la Diócesis de Lomas de Zamora, no reunimos el sábado 28 de junio.

Los promotores de los diez Bancos Populares de la Buena Fe de la Diócesis de Lomas de Zamora participaron de un encuentro con el equipo regional, para compartir e intercambiar experiencias vividas en lo que va del año.

Carlos Antonietti, vicedirector de Cáritas Diocesana, abrió el encuentro animando a todos los promotores, capacitadores y miembros del equipo del Área de Economía Social y Desarrollo Local, a que asuman un propio de trabajo estilo con el “ardor” que distingue a todos los cristianos.

Antonietti anunció la creación de un Fondo Solidario impulsado por Cáritas y la Pastoral Social, con la colaboración de empresas y particulares, cuyo fin será la financiación de proyectos en la Diócesis.

Cada Banquito compartió cuáles fueron las noticias que consideraron de mayor relevancia, “las destacadas” en los últimos meses de la vida de centro. Se realizaron ferias, se colaboró con la Colecta Anual de Cáritas, se editaron boletines, se entregaron más créditos, entre muchas otras actividades.

Por su parte, el equipo Regional, presentó los resultados de la encuesta “Relevamiento Social”, realizada en los últimos meses junto a los emprendedores. De la misma manera, se dieron a conocer las nuevas líneas de acción que conducirán el semestre que comienza.