sábado, 29 de noviembre de 2008

Cierre del mes de la Economía Social

El sábado 29 de noviembre pasado, cerca de 500 personas compartieron el cierre del Mes de la Economía organizado por Cáritas Diocesana y la Pastoral Social, en el gimnasio del Instituto San Bonifacio de Lomas de Zamora. El eje central del encuentro fue la celebración de la Santa Misa, presidida por Monseñor Jorge Lugones sj y concelebrada por el padre Jorge Vázquez, vicepresidente de Cáritas, el padre Juan Yakimzcuk, el padre Francisco Van Den Bosch, el padre Arnoldo Ederle y el padre José Andrés Aquino.
Asimismo estuvieron presentes Miguel Cairo y Carlos Javier Antonietti, director y vice director de Cáritas Diocesana.

Durante la homilía, Monseñor Lugones resaltó el trabajo realizado por los microemprendedores en los Bancos Populares de la Buena Fe y llamó a “multiplicar el trabajo” para que “muchos más puedan ganar el pan con el sudor de su frente, dignamente, y se sientan capaces de aportar a la comunidad”. Por otro lado, el nuevo Obispo de Lomas recordó a “los que quedaron lejos, que siguen excluidos” y afirmó que “la deuda social de los argentinos no la hemos pagado”. Concluyó: “estos gestos nos ayudan a achicar en algo la deuda. Intentamos pagar la deuda externa, pero la deuda interna social de los argentinos sigue siendo deuda”.

En los momentos previos al comienzo de la celebración eucarística, emprendedores de los Banquitos compartieron las experiencias vividas durante el “el mes de la Economía Social”, que se desarrolló durante todo noviembre. En el transcurso de esos días, los microemprendedores junto a los promotores de cada banco, se dedicaron a realizar acciones solidarias en sus propias comunidades.

Asimismo, en el encuentro participo el coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Alberto Gandulfo quien compartió junto a los emprendedores la visión de la Economía Social en nuestro país.

No hay comentarios: